7 tips para ahorrar luz con el aire acondicionado

Es un hecho que hasta un 16% de los costos eléctricos de una casa puede ser utilizado por un aire acondicionado. Durante la temporada de calor puede subir hasta un 60-70%. La buena noticia es que hay varias cosas que puedes hacer para reducir el consumo de energía en tu hogar. Así que continúa leyendo este artículo.

Limpiar o reemplazar los filtros

Probablemente lo más fácil de hacer con el mayor impacto en su uso es asegurarte de que los filtros se mantengan limpios. Durante los meses de verano, debes limpiar o reemplazar tu filtro. Cuando reemplazas el filtro, permite que el aire pase más fácilmente y permite que el aire acondicionado trabaje más fácilmente.

Elevar la temperatura

Al elevar la temperatura solo un par de grados, puedes hacer una gran diferencia en el uso de energía. 

Haz sombra al condensador

Al sombrear el condensador puedes reducir el consumo de energía hasta en un 10% o más. Como consejo, mantén la unidad fuera del sol directo.

Reemplaza el aire acondicionado

Si el aire acondicionado ya es antiguo, debes saber que las unidades más nuevas son mucho más eficientes que las antiguas. Puedes recuperar rápidamente el costo de una nueva unidad, ya que pueden ser entre un 30 y un 50% más eficientes. Si lo reemplazas, solo asegúrate de comprar la unidad del tamaño correcto. Como lo he mencionado ya muchas veces, una unidad de aire acondicionado que sea demasiado pequeña o demasiado grande para el espacio que se está enfriando solo desperdiciará energía.

También hay nuevas tecnologías que se desarrollan cada día, como los sistemas minisplit Inverter, que pueden ahorrar grandes cantidades de dinero al mismo tiempo que mantienen su hogar fresco y cómodo.

Cerrar ventilaciones

Al cerrar las ventanas de tu habitación que no se utilizan, puedes ahorrar una cantidad significativa de energía que se traduce directamente en más dinero en tu billetera. Si tienes habitaciones libres que no estás utilizando, ¿por qué deberías pagar por enfriarlas?

Enciéndelo solo cuando es necesario

Es una creencia común que cuesta más si apaga su aire acondicionado durante el día en que tú y tu familia están ausentes que si lo dejas en funcionamiento. Esto no es realmente cierto.

Mientras que el aire acondicionado lucha contra el calor todo el día si lo dejas encendido, apagarlo cuando no estés ahí te ahorrará mucha energía.

Usar ventiladores

Asegúrate de usar ventiladores de techo para mantener el aire en circulación. Los ventiladores deben estar soplando el aire hacia abajo para que dispersen el calor en lugar de soplar hacia arriba donde no harán ninguna ayuda.

Relacionado

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

¿Qué es un Aire Acondicionado Inverter? Tecnología inverter  Primero debemos de saber que es un dispositivo para convertir frecuencia. La tecnología se utiliza en muchos electrodomésticos y controla el voltaje eléctrico, la corriente y la frecuencia. Los aires...

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana Las unidades de aire acondicionado de ventana son una solución confiable y fácil de instalar para mantener la habitación fresca y evitar la costosa construcción de un sistema de aire central. Mejor aún, cuando el calor...

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente. Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...