fbpx

Consejos para un aire acondicionado rentable

Si bien el aire acondicionado central definitivamente consume más energía que los pequeños en la ventana, o los aires acondicionados minisplit en los últimos tiempos, es posible reducir los costos de refrigeración siguiendo algunas de los consejos de aire acondicionado que se enumeran aquí, independientemente del tipo de aire acondicionado. 

Aquí hay algunas maneras seguras de hacer que los veranos sean más agradables y accesibles en los bolsillos:

Optar por los productos Energy Star

Opta por los aires acondicionados con una calificación de estrella de energía para garantizar que el dispositivo consuma relativamente menos energía que otras unidades convencionales en el mercado. 

El tipo de acondicionador de aire realmente no importa, ya que las AC centrales y de ventana ofrecen los mismos efectos de enfriamiento que sus contrapartes de estrella de energía, pero consumen menos energía. Los AC centralizados de Energy Star consumen un 14% menos de energía, mientras que las unidades de ventana pueden funcionar con al menos un 10% menos de energía que las unidades convencionales.

Si bien los productos de Energy Star tienden a ser un poco más caros, los costos se pueden recuperar con recibos de luz más bajos con el tiempo. Sin embargo, las cifras de eficiencia energética tienden a variar de un producto a otro. 

Ajustar el termostato

La instalación de termostatos programables para controlar el nivel de enfriamiento es una buena manera de reducir el consumo de energía y, por lo tanto, los costos. Está perfectamente bien establecer la temperatura en un par de grados más bajo de lo normal cuando está en casa: un ajuste ideal de 22-26 grados mantiene el espacio fresco y cómodo sin sobrecargar el sistema de enfriamiento. Cualquier cambio drástico en la temperatura tiende a consumir más energía.

Ventilación, aislamiento y acristalamiento

Un espacio del ático bien ventilado permite que la mayor parte del calor absorbido por el techo se disipe antes de llegar al techo de la habitación. Nuevamente, como el aire más frío tiende a calmarse, es importante asegurarse de que todas las rejillas de ventilación en el sótano estén selladas para evitar que el aire frío se escape al aire libre.

El aislamiento de la casa garantiza que el enfriamiento, una vez logrado, no se vea afectado por corrientes de aire no deseadas que entren o salgan de los interiores de la casa. Sellar grietas y hendiduras, especialmente rellenar huecos alrededor de puertas y ventanas, ductos de servicios públicos, etc. ayudará a mantener la frialdad del espacio durante más tiempo.

Los paneles de las ventanas de vidrio esmaltado, o el uso de paneles tintados, o aquellos con revestimientos especiales que reflejen los rayos UV pueden ayudar a evitar que el calor se absorba en las casas a través del vidrio en las ventanas y puertas.

Limitar la generación de calor durante el día

Los sistemas de aire acondicionado funcionan para enfriar los espacios interiores eliminando el calor . Una o más fuentes constantes de calor dentro del hogar durante el día obligan a la unidad a trabajar tiempo extra para alcanzar la temperatura establecida. 

Los aparatos domésticos, las luces brillantes e incluso las computadoras personales generan una gran cantidad de calor durante sus operaciones normales. Limitar el uso de dispositivos y dispositivos generadores de calor durante el día no solo ayuda a ahorrar energía, sino que también evita que los sistemas de enfriamiento se viertan más.

Decoración del hogar

Desde pinturas para paredes hasta tapicerías y cortinas, es un hecho conocido que los colores oscuros tienden a absorber el calor y luego disiparlos. La aplicación de pinturas reflectantes de colores claros para paredes exteriores y tapicerías y cortinas en tonos pastel puede ayudar a minimizar la absorción de calor. 

Colocar piezas de muebles lejos de la luz solar directa también ayuda a evitar que absorban calor. De hecho, mantener los muebles pesados ​​lejos de las ventilaciones del aire acondicionado permitirá la libre circulación del aire enfriado.

Los ventiladores de techo pueden ayudar a eliminar el calor del verano, especialmente cuando se usan junto con aires acondicionados. Una vez que los interiores están lo suficientemente fríos, puedes usar ventiladores de techo para hacer circular el aire a todas las partes de la habitación.

Exteriores de casa

Tu jardín o entornos verdes también desempeñan un papel vital para mantener los interiores del hogar frescos y cómodos. Las plantas y los arbustos alrededor de la casa ofrecen un respiro contra el calor. 

La colocación de unidades de condensador de aire acondicionado en un lugar protegido y libre de desorden garantiza que el aire caliente de la casa se elimine de manera eficiente.

Por último, pero no menos importante, optar por una unidad de aire acondicionado adecuada en función de las necesidades de refrigeración exactas y las dimensiones del espacio hace una gran diferencia cuando se trata de ahorrar dinero.

Relacionado

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

¿Qué es un Aire Acondicionado Inverter? Tecnología inverter  Primero debemos de saber que es un dispositivo para convertir frecuencia. La tecnología se utiliza en muchos electrodomésticos y controla el voltaje eléctrico, la corriente y la frecuencia. Los aires...

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana Las unidades de aire acondicionado de ventana son una solución confiable y fácil de instalar para mantener la habitación fresca y evitar la costosa construcción de un sistema de aire central. Mejor aún, cuando el calor...

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente. Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...