fbpx

Guía para comprar la mejor marca de aire acondicionado

Es difícil, especialmente para alguien que no está dentro del sector del aire acondicionado, descubrir cuál es la mejor marca de aire acondicionado en el mercado.

El hecho es que cada marca de aire acondicionado tiene sus propias ventajas y desventajas. Incluso para un experto o especialista de la industria, sería un desafío decir exactamente cuál es la mejor marca.

En esta guía encontrarás los 5 aspectos cruciales que debes tener en cuenta al elegir la marca ideal para los planes de construcción o actualización de tu hogar.

Como saber cuál marca es mejor 

✅ Vida útil

Esta es una de las consideraciones más importantes al elegir una marca de aire acondicionado. La vida útil de un aire acondicionado, o por cuánto tiempo dura, tiene una fuerte implicación en los costos de funcionamiento del propietario de una casa.

¿Cuánto tiempo puede durar el aire acondicionado?

Los sistemas de aire acondicionado antiguos tienen la tendencia a durar por un periodo más largo, generalmente 20 años. Sin embargo, con el desarrollo de electrónica mucho más sofisticada que se incorpora a los aires acondicionado hoy en día, este ya no es el caso. Esto es válido para cualquier tipo de electrodoméstico, no solo sistemas de aire acondicionado.

Las diferentes marcas difieren en calidad y durabilidad. Incluso dentro de la misma marca, cada modelo único de aire acondicionado tiene características particulares únicas.

Por lo general, los modelos más recientes brindan al menos 5 años de garantía de servicio en Partes, Mano de Obra y Compresor, y algunos fabricantes ofrecen un poco más.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de elegir la marca de aire acondicionado más efectiva basada en la durabilidad? Un enfoque viable sería sin duda hablar con un especialista. Los comerciantes o instaladores que han trabajado en el sector de aire acondicionado durante mucho tiempo, seguramente tendrán el conocimiento y la experiencia de campo para ofrecer algunas ideas geniales sobre qué marcas duran más tiempo.

✅ Eficiencia energética

Si bien la durabilidad puede no haber mejorado mucho para la mayoría de las marcas a lo largo de los años, la eficiencia energética es un área que cada marca de aire acondicionado realmente se ha esforzado por mejorar a lo largo de los años.

¿Cuánta energía necesita el aire acondicionado?

Los aires acondicionado de primera marca han obtenido típicamente la puntuación de estrellas de energía más alta del mercado. Los nombres de marcas líderes generalmente tienen una calificación de 5 a 7 estrellas, lo que minimiza significativamente la cantidad de energía requerida por el aire acondicionado.

Al elegir la mejor marca de aire acondicionado, es esencial buscar uno que tenga la máxima calificación de estrellas de potencia. La escalada de los precios del gas ha hecho que los costos de la electricidad aumenten considerablemente en los últimos años, por lo que es lógico elegir un aire acondicionado con el menor consumo de energía.

Los diseños Inverter son generalmente la mejor opción. Los acondicionadores de aire con la función Inverter tienen la capacidad de apagarse a un modo de menor consumo cuando el termostato detecta que la habitación realmente se ha enfriado a una temperatura predeterminada.

Dependiendo de la configuración de esa temperatura predeterminada, puede ahorrar MUCHA potencia.

¿A que temperatura poner el aire acondicionado?

Si ajustas el termostato a 16 grados, el Inverter no sería de gran beneficio, ya que requiere un poco de esfuerzo para que el aire acondicionado enfríe la habitación a esa temperatura. Sin embargo, si el termostato lo ajustas a 21-26 grados, lo que se logra fácilmente, el Inverter se activa mucho antes y pone la unidad en modo de baja potencia.

✅ Eficiencia

El rendimiento de refrigeración de varias marcas puede diferir sustancialmente. Incluso los nuevos modelos podrían tener amplios grados de rendimiento.

En general, la mayoría de los aires acondicionado funcionan adecuadamente para habitaciones de tamaño regular. Si está cerrado, sobre todo. La prueba real ocurre cuando intentas enfriar un pasillo abierto o un espacio grande.

Dependiendo de la potencia (BTU) de la unidad y el compresor, el radio de enfriamiento de un modelo de aire acondicionado puede variar dramáticamente.

Cuanto mayor sea el compresor, mayor será el radio de enfriamiento.

Verifica con amigos o comentarios de clientes en línea qué marca ofrece el mejor rendimiento de enfriamiento. Las personas que han usado marcas diferentes, y que han experimentado un modelo de no tan buen rendimiento, SABEN con seguridad qué marca no quieren .

Como ya lo dije, hablar con un especialista o instalador de mercado sigue siendo una opción acertada. Han estado en la industria durante muchos años y conocen los secretos de muchas marcas y modelos.

✅ Características especiales de las marcas

Este es otro factor esencial a considerar cuando se selecciona una marca de aire acondicionado. La tecnología moderna ha permitido que los nuevos modelos de aire acondicionado vengan con nuevas funciones llamativas. Algunos de estos consisten en:

✔ Controles de temporizador extensivos

Predefinidos para tiempos de encendido y apagado, y también duraciones de ejecución para cada área.

✔ Zonificación

Divide tu casa en varias zonas y entornos actuales para cada área.

✔ Control de clima avanzado

Regula con precisión la temperatura de cada habitación.

✔ WiFi / acceso remoto

Enciende tu aire acondicionado 5 minutos antes de llegar a casa.

Al elegir el aire acondicionado, asegúrate de comparar todos los atributos proporcionados por cada marca. ¡Es un ejercicio bastante divertido!

✅ Reputación y soporte

Las marcas sólidas se han establecido a lo largo de años de alta calidad, así como un historial de rendimiento probado. Una vez más, realiza tu propia investigación y descubre qué marca te conviene mucho más.

Así, tener una sólida trayectoria en la industria implica que las marcas han superado la prueba del tiempo, y han proporcionado consistentemente calidad, durabilidad y satisfacción del cliente.

Conclusión

Espero que esta guía te haya ayudado a resaltar las consideraciones clave al elegir la marca de aire acondicionado más ideal para su hogar.

Desafortunadamente, como con todas las cosas relacionadas con “Compras”, no hay una respuesta definitiva. Sin embargo, en base a estos 5 puntos clave y una investigación cuidadosa, deberías poder elegir la mejor marca que mejor se adapte a tus necesidades.

Relacionado

Reparación de ductos de aire acondicionado

Reparación de ductos de aire acondicionado

Que tipos de ductos de un aire acondicionado existen y como repararlos Un sistema de ductos dañados reduce en gran medida la eficiencia energética de tu aire acondicionado. En casos extremos, la energía perdida por ductos rotos o dañados en una sola temporada supera...

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Condensador

Condensador

Condensador Un condensador de aire acondicionado es responsable de enfriar y condensar el vapor de refrigerante en líquido. El condensador se compone de varias partes. Cuando el condensador se rompe, generalmente significa que una o más partes en el condensador...

Filtros de aire acondicionado

Filtros de aire acondicionado

Filtro de aire acondicionado Habiendo instalado un sistema de aire acondicionado, es común que pienses en su mantenimiento, una parte importante de la cual implica la limpieza de los filtros de aire acondicionado del hogar, que están conectados al aire...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...