fbpx

Cómo reparar los aires acondicionados centrales

Los aires acondicionado centrales requerirán un mantenimiento profesional, pero hay muchos problemas menores que puedes solucionar fácilmente. Si tu unidad central de aire acondicionado no funciona correctamente, busca el problema que estás experimentando en los siguientes puntos que he escrito para ti y ve si se trata de un trabajo de “hazlo tú mismo”.

Solución de problemas de los aires acondicionados centrales

A continuación enlisto los problemas con sus posibles causas y la solución que puedes hacer tu mismo. 

✔ El condensador no corre

1. No enciende: verifica si hay fusibles quemados o interruptores de circuitos disparados en el panel de entrada principal o en el panel de entrada separados; restablece el circuito.

2. El termostato está demasiado alto: asegúrate que el termostato esté por debajo de la temperatura actual y que esté ajustado para enfriar.

3. Motor defectuoso: debes llamar a tu servicio de reparación de aire acondicionado local para que un técnico capacitado resuelva el problema.

4. Compresor defectuoso: llama a un profesional.

✔ Inadecuado enfriamiento

1. El termostato está demasiado alto: asegúrate que el termostato esté por debajo de la temperatura actual y que esté ajustado para enfriar.

2. Evaporador sucio: limpia el evaporador.

3. Unidad demasiado pequeña: reemplaza la unidad por una más grande.

✔ La unidad no enfría

1. Termostato demasiado alto: asegúrate que el termostato esté por debajo de la temperatura actual y que esté ajustado para enfriar.

2. Condensador sucio: limpia la bobina y las aletas del condensador; si es necesario, endereza las aletas. 

3. Unidad del condensador obstruido: retira el condensador de bloqueo de residuos.

4. Evaporador sucio: limpia el evaporador. 

5. Compresor defectuoso: debes llamar a tu servicio de reparación de aire acondicionado local para que un técnico capacitado resuelva el problema.

6. No hay suficiente refrigerante en el sistema: llama a un profesional.

✔ La unidad de condensador se enciende y apaga repetidamente

1. Condensador sucio: limpia la bobina y las aletas del condensador. 

2. Unidad del condensador bloqueada: retira el condensador de bloqueo de residuos.

3. Evaporador sucio: limpia el evaporador.

✔ Ruido extraño

1. Aspas del ventilador sucias: verifica si las aspas del ventilador están limpias. Asegúrate de que la unidad esté apagada antes de intentar revisar las cuchillas.

✔ La temperatura no coincide

Si la temperatura del termostato y la temperatura de la habitación no coinciden, si la temperatura establecida en el termostato es más alta que la temperatura de la habitación, entonces podría ser que:

1. El termostato no está calibrado correctamente: debes llamar a tu servicio de reparación de aire acondicionado local para que un técnico capacitado resuelva el problema.

2. El termostato fue instalado en un área donde no puede detectar el aire en la habitación correctamente: llama a un profesional para que cambie el lugar del termostato.

Espero estos consejos te hayan servido para detectar cuál fue la causa del problema de tu aire acondicionado central. Recuerda que en algunos casos donde la solución ya no esta en tus manos es mejor llamar a un técnico o a un profesional, para acabar con el problema lo más rápido posible.

Relacionado

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

¿Qué es un Aire Acondicionado Inverter? Tecnología inverter  Primero debemos de saber que es un dispositivo para convertir frecuencia. La tecnología se utiliza en muchos electrodomésticos y controla el voltaje eléctrico, la corriente y la frecuencia. Los aires...

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana Las unidades de aire acondicionado de ventana son una solución confiable y fácil de instalar para mantener la habitación fresca y evitar la costosa construcción de un sistema de aire central. Mejor aún, cuando el calor...

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente. Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...