Top 10 ventajas de un minisplit

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente estas por adquirir un minisplit y estás interesado en conocer sus ventajas. En este artículo te enlisto el top 10 ventajas de un minisplit.

Las ventajas del minisplit son: seguridad, ruido, no se ocupa espacio en el piso, sin agujeros grandes, sin ductos, sin pérdida de calor, múltiples opciones de diseño, ubicación externa fácil, subsidios gubernamentales y facturas de servicios públicos más bajas. Una vez que haya leído estas 10 ventajas, deberías estar decidido en la instalación de un mini sistema de aire acondicionado con sistema split.

✔ No hay problemas de seguridad

Con el sistema de aire acondicionado minisplit, no hay problemas de seguridad como con los acondicionadores de aire portátiles, donde las mangueras de ventilación requieren una instalación menos segura en la ventana abierta.

✔ El ruido se reduce y se elimina de la habitación

Con los sistemas mini split sin conductos, la unidad de compresor más ruidosa y relegada está fuera de la habitación. Así, se elimina el mayor contribuyente al molesto ruido del aire acondicionado. Resulta que la unidad interior, el evaporador, puede funcionar mucho más silenciosamente.

✔ Los modelos no ocupan espacio

La unidad interior de un minisplit puede diseñarse para ser muy pequeños y delgados, lo cual no ocupan espacio en tu piso.

✔ No hay necesidad de crear grandes agujeros en ventanas o paredes

El único orificio de conexión al exterior es un orificio de 2-3 pulgadas en la pared en la parte posterior de la unidad interior. 

✔ No es necesario instalar ningún conducto

En comparación con los conductos de aire acondicionado centrales, no hay conductos aquí. Solo el conducto estrecho para conectar el interior y la unidad exterior. Como no hay conductos, tampoco hay perdidas de calor en los conductos.

✔ Manejo con control remoto

Cuentan con un control remoto que te permite controlar el minisplit desde una distancia considerable. Incluso varios modelos te permiten programar al cuanto tiempo deseas apagarlo o a qué hora prenderlo.

✔ Flexibilidad en las opciones de diseño de interiores

La unidad interior de un sistema minisplit puede instalarse debajo del techo o por encima de las ventanas. Algunos diseños permitirán la instalación de la parte inferior de tu pared.

✔ Flexibilidad en la colocación de la unidad exterior

La unidad exterior del compresor puede estar a una distancia de hasta 15 metros, y en algunos casos incluso a una distancia de 30 metros del interior de la unidad del evaporador.

✔ Ahorro en recibo de luz

Cuando estás utilizando de manera correcta el aire acondicionado minisplit en tu casa, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero en tu recibo de luz.

✔ Función de enfriar o calentar el ambiente

La mayoría de estos aparatos incluyen ambos sistemas: enfriamiento y calefacción. Te ahorran el doble gasto de comprar un calentador y un aire acondicionado, solo tienes que asegurarte que el minisplit que adquieras cuenta con ambas funciones.

Relacionado

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

¿Qué es un Aire Acondicionado Inverter? Tecnología inverter  Primero debemos de saber que es un dispositivo para convertir frecuencia. La tecnología se utiliza en muchos electrodomésticos y controla el voltaje eléctrico, la corriente y la frecuencia. Los aires...

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana Las unidades de aire acondicionado de ventana son una solución confiable y fácil de instalar para mantener la habitación fresca y evitar la costosa construcción de un sistema de aire central. Mejor aún, cuando el calor...

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente. Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...