Compresor de un Aire Acondicionado

¬ŅQu√© es el compresor?

Un compresor de un aire acondicionado es el componente del sistema que aumenta la temperatura y la presión del refrigerante de vapor que sale del serpentín del evaporador.

¬ŅC√≥mo funciona el compresor?

Es importante que el compresor aumente la presión del refrigerante de vapor para que cree una diferencia de presión, la diferencia de presión es necesaria para que fluya el refrigerante. Los fluidos de alta presión fluyen hacia el fluido de baja presión. Básicamente, lo que sucede es que el compresor está elevando la presión del refrigerante para que el refrigerante fluya hacia el refrigerante de presión más baja en la bobina del evaporador.

El compresor elevando la presión también aumentará la temperatura. La dirección de transferencia de calor es desde una sustancia de temperatura más alta a una sustancia de temperatura más baja, la temperatura más baja está en la bobina del evaporador y el calentador está en el compresor y el condensador.

El aumento de la temperatura es muy importante, ya que el refrigerante se calentará tanto que el aire caliente del exterior se enfriará incluso en verano, cuando puede alcanzar los 120 grados. El aire que está más fresco afuera permite que el calor en el refrigerante se transfiera a él cuando pasa a través de las bobinas del condensador.

El calor en el refrigerante se transfirió originalmente del calor dentro de la casa a la bobina del evaporador. Es importante que el compresor aumente la temperatura para que pueda terminar de eliminar el calor del interior de la casa al condensador.

Los compresores de aire acondicionado y de bomba de calor se conocen como compresores de vapor porque no deben contener ning√ļn l√≠quido, y los l√≠quidos no son un fluido compresible. Cualquier l√≠quido que pueda entrar en el compresor resultar√° en una eficiencia y capacidad reducidas y t√≠picamente causar√° da√Īo mec√°nico a los componentes internos del compresor.

A continuación voy a escribirte sobre unos tipos de compresores que suenan interesantes y su funcionalidad.

Tipos de compresores

Compresor Recíproco

Un compresor alternativo usa pistones, cilindros y v√°lvulas para comprimir el refrigerante. El pist√≥n se mueve hacia adelante y hacia atr√°s en el cilindro. Rec√≠procamente solo significa ida y vuelta. Los compresores reciprocos var√≠an en tama√Īo y capacidad seg√ļn los requisitos del sistema.

El compresor es un punto de división entre los lados de alta y baja presión del sistema y alberga componentes como las válvulas de succión y descarga. El evaporador está en el lado de baja presión y el compresor y el condensador están en el lado de alta presión.

La válvula de succión conecta el compresor al lado de baja presión del sistema a través de la línea de succión que lleva refrigerante al compresor. La válvula de descarga conecta el compresor al lado de alta presión del sistema a través de la línea de descarga que transporta refrigerante después de que se haya comprimido.

Las v√°lvulas de succi√≥n y descarga se abren y cierran seg√ļn la diferencia de presi√≥n entre ellas y permiten que el vapor refrigerante entre y salga de la c√°mara de compresi√≥n en el momento adecuado.

Proceso de un compresor Recíproco

Bien, comience a describir el proceso del compresor cuando el pistón esté en la posición más alta posible dentro del cilindro. La posición se conoce como punto muerto superior.

En el punto muerto superior, tanto las válvulas de succión como las de descarga están en la posición cerrada y el refrigerante en la cámara de compresión es igual a la presión de descarga.

Reexpansión

El motor del compresor comenzará a girar y el pistón comenzará a moverse hacia abajo en el cilindro. El pistón que baja, aumenta la cantidad de espacio o volumen, el refrigerante está en.

También la presión comienza a disminuir porque la cantidad de refrigerante que ya estaba allí ahora está en un espacio más grande. Esto hace que el refrigerante se expanda. La expansión de refrigerante es la razón por la que esta parte del proceso se denomina reexpansión.

Succión

La presi√≥n del refrigerante contin√ļa descendiendo hasta que alcanza un punto justo debajo de la presi√≥n de succi√≥n del sistema. La presi√≥n de succi√≥n es el lado de baja presi√≥n del sistema. A esa presi√≥n, la presi√≥n de succi√≥n ahora ser√° mayor que la c√°mara de compresi√≥n y la v√°lvula de succi√≥n se abrir√°.

A medida que el pist√≥n contin√ļa movi√©ndose hacia abajo, el gas de succi√≥n se introduce en la c√°mara de compresi√≥n. La succi√≥n continuar√° hasta que el pist√≥n deje de moverse hacia abajo. Cuando el pist√≥n alcanza su punto m√°s bajo en el cilindro, punto muerto inferior, la porci√≥n de succi√≥n del ciclo termina.

Compresión

A medida que el compresor contin√ļa funcionando, el pist√≥n comienza a moverse hacia arriba en el cilindro. Este movimiento hacia arriba del pist√≥n empuja la v√°lvula de succi√≥n cerrada, atrapando el refrigerante en el cilindro.

El pist√≥n contin√ļa movi√©ndose hacia arriba, reduciendo el volumen del cilindro y aumentando la presi√≥n del refrigerante. La compresi√≥n continuar√° hasta que la presi√≥n del cilindro sea ligeramente mayor que la presi√≥n del refrigerante en la l√≠nea de descarga.

Descarga 

Cuando la presi√≥n del cilindro es mayor que la presi√≥n de descarga, la v√°lvula de descarga se abrir√°, lo que permitir√° que el refrigerante a alta presi√≥n salga del cilindro hacia la l√≠nea de descarga a medida que el pist√≥n contin√ļa movi√©ndose hacia arriba.

La descarga continuará hasta que el pistón alcance el punto muerto superior, donde el refrigerante de descarga empujará la válvula de descarga hasta que el pistón nuevamente empiece a moverse hacia abajo.

Compresor Rotatorio

Los compresores rotativos son cilíndricos y tienen la línea de descarga en la parte superior del compresor. Este tipo de compresor funciona con un rodillo conectado directamente al eje del motor.

Este rodillo gira a la misma velocidad que el motor dentro de la carcasa del compresor, frota contra el interior de la cámara de compresión y forma un área en la que el vapor de refrigerante queda atrapado durante la compresión.

Hay una paleta móvil que crea un sello con el rodillo debido a una presión del resorte que empuja constantemente la paleta contra el rodillo a medida que gira.

La paleta separa los lados de descarga y succión del cilindro. Al igual que el compresor alternativo, el refrigerante se introduce en el compresor a través de la línea de succión y se descarga desde el compresor a través de la línea de descarga.

Proceso de un Compresor Rotativo

Para ayudar a visualizar el proceso de compresión, comenzamos donde el rodillo está bloqueando el puerto de descarga y el refrigerante del puerto de succión puede ingresar al cilindro. El refrigerante entra.

A medida que el rodillo gira, el puerto de succión o admisión se sella del refrigerante que acaba de dejar entrar el cilindro. No hay más refrigerante en ese momento.

A medida que el rodillo gira, hay menos espacio para el refrigerante, la presión y la temperatura aumentarán debido a su compresión. A medida que el rodillo gire más, la presión de los refrigerantes aumentará por encima de la presión de las líneas de descarga, abriendo la válvula de descarga.

El vapor de refrigerante a alta temperatura y alta presión dejará el compresor a través de la línea de descarga. Mientras se comprime el refrigerante, la válvula de succión se abre cuando el rodillo no bloquea la válvula de succión, dejando que ingrese más refrigerante al cilindro. Esto crea un flujo continuo de compresión.

Compresor de Desplazamiento

Los compresores de desplazamiento funcionan de manera eficiente con dos espirales perfectamente fabricados. Uno de los rollos est√° parado, mientras que el otro vibra o se tambalea. A medida que el rollo que vibra se mueve, el vapor de refrigerante se empuja y se comprime hacia el centro del compresor, donde se descarga desde el compresor.

La configuraci√≥n de los rollos forma m√ļltiples c√°maras, cada una de las cuales se encuentra en una etapa diferente de compresi√≥n, lo que permite que el compresor funcione de manera suave y continua. Los compresores de desplazamiento se est√°n convirtiendo en una opci√≥n popular para el reemplazo, ya que pueden manejar mejor cualquier l√≠quido que pueda ingresar al dispositivo.

Uno de los rollos es estacionario y el otro flota, lo que hace que el rollo juegue . Este juego permitir√° que el desplazamiento flotante se mueva si el l√≠quido, que no es compresible, debe ingresar al compresor. Los da√Īos en el compresor se evita ya que el movimiento y del desplazamiento juego aumenta el volumen de la c√°mara, con capacidad de ese modo el volumen del l√≠quido. B√°sicamente, ya que hay un poco de espacio adicional, en caso de que entre l√≠quido, habr√° suficiente espacio para ello. Los pistones en un compresor alternativo se mueven en una ruta bien definida y la introducci√≥n de l√≠quido podr√≠a resultar en una falla importante del componente. Sin embargo, el l√≠quido que ingresa al compresor de desplazamiento reducir√° la capacidad del sistema.

Otro beneficio de los compresores de desplazamiento es que no usan v√°lvulas de succi√≥n y descarga. Los rollos, a medida que envejecen, tienden a “desgastarse”, lo que los hace m√°s eficientes, a diferencia de las v√°lvulas, que se desgastan con el tiempo. Como no hay v√°lvulas de succi√≥n o descarga, los compresores de desplazamiento est√°n equipados con una v√°lvula de retenci√≥n tipo disco de baja masa en el puerto de descarga que evita que el refrigerante a alta presi√≥n vuelva a trav√©s del compresor durante el ciclo de desconexi√≥n.

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