Condensador

Un condensador de aire acondicionado es responsable de enfriar y condensar el vapor de refrigerante en líquido. El condensador se compone de varias partes. Cuando el condensador se rompe, generalmente significa que una o más partes en el condensador tendrán que ser reemplazadas.

¿Tienen reparación?

El costo de la reparación puede variar de $3,000 a $20,000. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los propietarios de viviendas pueden reparar problemas menores de aire acondicionado.

En el siguiente articulo escribiré brevemente que es un condensador, su funcionamiento y como puede solucionar o evitar que se dañe un condensador, tratare ser lo más claro posible, sin embargo, si tienes alguna duda no dudes en dejar tu comentario, es muy importante para mí que tu estés muy bien.

¿Qué es un condensador de un Aire Acondicionado?

Cada aire acondicionado se compone de varios componentes. Estos incluyen un compresor, condensador, válvula de expansión y evaporador. El condensador del aire acondicionado es el componente exterior y generalmente se encuentra fuera de la casa. Es el componente responsable de la refrigeración del aire acondicionado, ya que desempeña un papel importante en la transferencia de calor.

¿Cómo funciona un Condensador de un Aire Acondicionado?

Básicamente, un condensador de aire acondicionado es responsable de convertir el gas refrigerante en forma líquida. El compresor, que se encuentra en la unidad de aire acondicionado, comprime el refrigerante y lo empuja a través del condensador. El condensador de aire funciona como el radiador de un automóvil y ayuda a eliminar el calor del refrigerante, creando más área de superficie para enfriar rápidamente el refrigerante.

Después de dejar el condensador, el refrigerante está mucho más frío convirtiéndolo en un líquido a alta presión. El refrigerante se envía a la casa a través del conjunto de líneas y se rocía en la bobina del evaporador a través de una pequeña boquilla. Luego la presión cae y el refrigerante se convierte en gas. A medida que el refrigerante pasa del estado líquido al gas, extrae el calor del aire que lo rodea, dejando el aire más frío de lo que era antes. Luego, el refrigerante regresa al compresor a través del conjunto de líneas y comienza el ciclo nuevamente.

Problemas comunes de un condensador del aire acondicionado

Aunque el condensador del aire acondicionado es un componente único, está formado por partes diferentes. Éstos incluyen:

  • Un motor
  • Ventilador
  • Tubos
  • Bobina de condensador
  • Placa de circuito
  • Compresor

Cuando estas partes fallan, tienden a hacerlo juntas o por separado. Además, la falla puede ocurrir repentinamente o durante un período de tiempo. A continuación, se incluye una lista de algunos de los problemas más comunes que los propietarios enfrentan con los condensadores de sus acondicionadores de aire.

Estas fallas son las mas comunes en un condensador

Fugas

Las fugas encontradas dentro de los sellos y tubos defectuosos son una de las razones por las cuales el condensador de su unidad podría fallar. Los tubos del condensador pueden volverse frágiles con el tiempo y romperse, perforarse o romperse. Por otro lado, después de acostumbrarse durante un período prolongado de tiempo, los sellos pueden romperse. A pesar de que estas piezas pueden fallar debido al impacto, la razón más común de la falla es el desgaste continuo.

Componente sucio

El condensador del acondicionador de aire generalmente se instala fuera de la casa, lo que significa que no es raro que el condensador o algunas de las partes se ensucien con el tiempo. Por lo general, la hierba y otras plantas crecerán alrededor de la unidad, lo que a su vez impide que el componente funcione de manera efectiva.

Si alguna vez observa que su aire acondicionado no está enfriando su hogar tan bien como debería, primero debe revisar el exterior del condensador para asegurarse de que la ineficiencia no sea causada por escombros y suciedad.

Condensador de mala ejecución

Los condensadores de funcionamiento del condensador son responsables de alimentar los motores de sus ventiladores. Un condensador de mala ejecución puede ser engañoso en el sentido de que causa un salto, pero en realidad no arranca el motor. Si tiene problemas para arrancar el motor, es probable que el problema sea el condensador de funcionamiento. Los condensadores de funcionamiento pueden apagarse repentinamente o deteriorarse con el tiempo.

Bloqueo

Con el tiempo, los desechos y otras partículas pueden obstruir el aire acondicionado y provocar obstrucciones. Como consecuencia, su aire acondicionado fallará. No todos los escombros vienen de afuera. Parte de esto podría deberse a que las piezas metálicas del condensador se desprenden. Esta descamación suele deberse a un mantenimiento o antigüedad deficientes y, en última instancia, lleva a la unidad del condensador a autodestruirse.

Interruptor con mal estado

Esto se refiere a un componente crítico del condensador que es responsable de encender o apagar el ventilador cuando enciende y apaga el aire acondicionado. Cuando el ventilador ya no funciona, la unidad de aire acondicionado más grande ya no funciona de manera efectiva.

Tablero de control defectuoso

La placa de control es la placa de circuito que facilita la comunicación entre varias partes en el condensador. Un tablero de control defectuoso significa que hay una falla de comunicación. Esto significa que las partes críticas como el motor del ventilador no se encenderán o apagarán cuando deberían.

Motor quemado

Es raro que el motor se apague de repente. En cambio, el deterioro es un proceso gradual. Los motores generalmente fallan debido a la falta de un mantenimiento adecuado y como resultado del estrés.

Bobina dañada

Una bobina de condensador es una de las partes más críticas de una unidad de condensador. Una bobina de condensador dañada compromete la eficiencia de toda su unidad de CA. Hay una serie de factores que pueden conducir a una bobina dañada. Incluyen:

  • Impacto
  • Corrosión
  • Escombros

Saber cuando reemplazar

Al determinar si debe reemplazar su unidad de condensador averiada, deberá considerar la antigüedad del equipo. Debido a la tecnología en constante evolución, es posible que resulte mejor reemplazar la unidad cada pocos años, incluso cuando el condensador se puede reparar rápidamente.

Esto se debe a que los modelos más nuevos tienden a ser más eficientes que los modelos más antiguos, por lo que a largo plazo le ahorrará más dinero para tener una unidad nueva que la anterior.

A continuación, hay algunos problemas que, cuando se encuentren, significarán que necesitará un nuevo reemplazo del condensador, ya que no se pueden reparar:

Fugas

A pesar de que puede parecer un problema menor, tener una fuga en su condensador en última instancia significa que necesita comprar una nueva unidad. Esto se debe al hecho de que no es posible reemplazar los sellos o los tubos del condensador.

Bloqueo

Si tu unidad de aire acondicionado se bloquea, tomalo como una señal de que necesita reemplazar su condensador. Desafortunadamente, esto también significa que debe reemplazar otros componentes costosos, como el compresor. En su lugar, tendría más sentido si reemplaza toda la unidad del acondicionador de aire.

Relacionados

Mantenimiento de un aire acondicionado

Mantenimiento de un aire acondicionado

Mantenimiento de un aire acondicionado Un sistema de aire acondicionado, como cualquier dispositivo con partes mecánicas y electrónicas, es susceptible a desgaste durante un período prolongado de tiempo. Idealmente, un aire acondicionado necesita un trabajo de...

Aire Acondicionado Minisplit

Aire Acondicionado Minisplit

Todo lo que debes de saber de un Minisplit A todos nos gusta ir a una casa que este fresca cuando hace demasiado calor, sin embargo, el aire acondicionado central es muy costoso y los aires acondicionados de ventana son muy ruidosos. Si estas buscando una manera...

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...