fbpx

¿Por qué mi aire acondicionado central sopla aire caliente?

Puede haber muchas causas por las que tu unidad de aire acondicionado central sopla aire caliente. A continuación abordaré que puedes hacer y las causas más comunes por las que sucede.

Revisa el termostato

¿Es visible la pantalla? Si no es así, intenta cambiar las baterías, luego verifica nuevamente. ¿Hay cables o conexiones sueltas en la placa de base unida a la pared? Los fabricantes de termostatos incluyen un diagrama de cableado si se pierde o no está seguro de qué va a dónde. Algunos termostatos tienen incorporado un retardo de tiempo para evitar que el compresor realice ciclos cortos. Espera cinco minutos y luego vuelve a revisar el sistema si recientemente ha subido o bajado la temperatura.

Verifica si la unidad exterior está funcionando

Es probable que, si la unidad no está funcionando, no obtendrá aire fresco. Su unidad de calefacción y aire acondicionado central se compone de diferentes componentes. Los sistemas residenciales de aire acondicionado generalmente se denominan sistemas minisplit. La unidad exterior alberga el compresor y el motor del ventilador del condensador. 

Si la unidad está muerta, pero escuchas un zumbido que emana de ella. Verifica el disyuntor en el panel principal para asegurarte de que la unidad reciba alimentación. Las oportunidades son la mayoría de las veces, un condensador ha salido en él. desconecta el servicio para apagar la energía del condensador e inspecciona la condición del condensador (un objeto cilíndrico plateado en el panel de control del condensador).

Con frecuencia, puedes determinar si está mal si parece estar abombado en la parte superior. Otras formas de prueba incluyen un medidor especial diseñado para leer la capacitancia, medido en mfd. En caso de duda, cámbialo. 

Otras causas de que la unidad exterior no funcione son: un motor del ventilador del condensador quemado (intermitente o que no funciona por completo) un compresor defectuoso y un contratista defectuoso.

Verifica las conexiones de los cables del termostato en la unidad exterior

Una de esas cosas podría ser los cables de control de bajo voltaje que van a su unidad exterior. Si observas que los cables con cobre desnudo se muestran o el aislamiento se está desprendiendo, es posible que haya sufrido un cortocircuito en el sistema de bajo voltaje. Esto puede ser una solución relativamente económica, pero requeriría la evaluación de un profesional.

Busca la acumulación de hielo 

Busca la acumulación de hielo en el conjunto de líneas que va hacia la unidad exterior o alrededor del compresor. Esto puede ser una señal de que el sistema de aire acondicionado se está quedando sin freón. El refrigerante que tiene en su sistema funciona en un circuito cerrado y es un volumen constante. 

A menos que, por supuesto, tengas una fuga en el sistema o en el filtro de aire excesivamente sucio. Esta situación debe ser evaluada adecuadamente por un profesional de servicio local. 

Si ha pasado un tiempo desde su último cambio de filtro, eliminalo del sistema y espera un par de horas antes de reiniciar el sistema. Esta es una condición muy común que se encuentra en muchos hogares. 

A menudo, los sistemas de 10 años de edad o más sufren pequeñas fugas en los serpentines del evaporador de la unidad de aire acondicionado. Esto causa la condición de formación de hielo, lo que puede restringir el flujo de aire proveniente de los respiraderos.

Relacionado

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

¿Qué es un Aire Acondicionado Inverter? Tecnología inverter  Primero debemos de saber que es un dispositivo para convertir frecuencia. La tecnología se utiliza en muchos electrodomésticos y controla el voltaje eléctrico, la corriente y la frecuencia. Los aires...

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana Las unidades de aire acondicionado de ventana son una solución confiable y fácil de instalar para mantener la habitación fresca y evitar la costosa construcción de un sistema de aire central. Mejor aún, cuando el calor...

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente. Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...