fbpx

Problemas más comunes en aires acondicionados y cómo solucionarlos

Si estás posponiendo las reparaciones de tu aire acondicionado porque te preocupan los costos de reparación, piénsalo nuevamente. Posponer reparaciones menores puede significar tener que lidiar con problemas mayores en el futuro.

La mayoría de las veces, los problemas pequeños se convierten en problemas mayores, lo que significa reparaciones más costosas o incluso la necesidad de reemplazar la unidad. Un aire acondicionado ineficiente puede costarte más en recibos de luz. Más allá de todo eso, lo último que deseas es que tu aire acondicionado deje de funcionar por completo en temporadas de calor, dejándote sudar mientras resuelves la situación.

En este artículo te presento los problemas más comunes en aires acondicionados y cómo solucionarlos.

Disminución en el rendimiento

¿Parece que tu aire acondicionado está trabajando muy duro para proporcionarte aire frío? ¿Tienes que arrancarlo al máximo para obtener el enfriamiento que tenías cuando este era completamente nuevo? Puede ser tentador posponer las reparaciones en este caso, porque después de todo, todavía estás recibiendo algo de aire fresco. ¿Pero a qué precio? Es probable que estés consumiendo más electricidad mientras obtiene un enfriamiento menos efectivo. Además, todo lo que esté causando la disminución en el rendimiento probablemente continuará deteriorándose con el tiempo. Trae a un técnico a evaluar la situación. Las reparaciones pueden ser solo cuestión de reemplazar un solo componente, que es mucho menos costoso que comprar un nuevo sistema de aire acondicionado.

Ruidos inusuales

Cuando un aparato comienza a hacer ruidos, que nunca hizo antes, especialmente si los ruidos continúan por un período de tiempo o incluso empeoran, puede beneficiarse al llamar a un técnico de reparación. Incluso si parece estar funcionando a pleno rendimiento, un zumbido, un ruido sordo o vibrante dentro de la unidad de aire acondicionado es una señal de que algo no está bien. Una fuerte vibración podría indicar que el mecanismo de soplado de aire está fuera de lugar o que los cojinetes deben ser reemplazados.

Presta atención al ruido: cómo suena, cuándo ocurre y de dónde proviene, para que pueda describirlo con precisión al técnico. Al igual que con los problemas de rendimiento, el problema subyacente detrás de un ruido inusual puede empeorar con el tiempo, pero puede solucionarse con una sola pieza de repuesto.

Fugas

Las preguntas más importantes cuando se trata de un aire acondicionado con fugas son “¿Qué tipo de líquido tiene fugas?” y “¿De dónde viene la fuga?” Las fugas pueden ser, por ejemplo, fugas de agua o refrigerante. En lugar de simplemente limpiar el desorden o colocar una toalla debajo de la unidad, acude con un técnico para diagnosticar el problema de la raíz. Sin embargo, ten en cuenta que los aires acondicionados están sujetos a condensación a medida que el aire húmedo pasa a través del serpentín de enfriamiento. Se espera algo de agua pero un charco es un asunto más serio.

La fuga de agua dentro o fuera de su hogar puede significar que el sistema de drenaje de la bobina, donde se conduce la condensación, se detiene. Si nota una fuga de aceite, es posible que tenga un problema de oxidación que está disminuyendo la eficiencia. Las fugas de refrigerante son otra señal importante de que su unidad necesita reparación.

En conclusión, cuando un aire acondicionado está luchando para hacer su trabajo, casi siempre es mejor llamar a un profesional que esperar hasta que las cosas empeoren. Un experto en puede aconsejarte sobre la mejor opción, que puede ser, en algunos casos, comprar un aire acondicionado nuevo que ahorre más energía. A medida que se acerca el verano, asegúrate de que tu casa se mantenga fresca y cómoda resolviendo pequeños problemas de reparación antes de que queden fuera de control.

Relacionado

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

¿Qué es un Aire Acondicionado Inverter? Tecnología inverter  Primero debemos de saber que es un dispositivo para convertir frecuencia. La tecnología se utiliza en muchos electrodomésticos y controla el voltaje eléctrico, la corriente y la frecuencia. Los aires...

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana Las unidades de aire acondicionado de ventana son una solución confiable y fácil de instalar para mantener la habitación fresca y evitar la costosa construcción de un sistema de aire central. Mejor aún, cuando el calor...

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente. Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...