fbpx

Aire Acondicionado Central

¿Qúe es un aire acondicionado central?

Este es un método de enfriamiento en el que una unidad central deshumidifica y enfría el aire antes de que circule por toda la casa o edificio. También se le conoce como aire central y, a menudo, se agrupa con un sistema de calefacción. 

La razón es que ambos sistemas dependen de cantidades comparables de conductos y energía eléctrica para distribuir el aire caliente o frío. El aire acondicionado central contrasta directamente con otros sistemas que dependen de unidades separadas que se colocan en un conjunto de habitaciones o solo en una habitación.

Para estos edificios más grandes, el uso de aire central es importante porque el calor del exterior puede hacer que el edificio comience a calentarse, al igual que el calor generado por todas las personas que trabajan ahí. Todo esto puede hacer que trabajar allí sea insoportable. 

Cuando se utiliza aire central, mantendrás el edificio a una temperatura agradable para quienes trabajan ahí. Si es una tienda departamental, será una experiencia de compra más agradable.

Ventajas

Eliminación de ventanas

Las casas ubicadas en climas que se calientan en el verano también pueden beneficiarse al usar aire acondicionado central. Cuando se utiliza este tipo de sistema, se eliminará el uso de tener unidades de ventanas en varias habitaciones para enfriar esa área, como dormitorios, cocina y sala de estar. 

Temperatura constante

Con el aire central, también puedes configurar el termostato para que las temperaturas en el hogar se mantengan dentro de un rango cómodo y al mismo tiempo mantenga su eficiencia energética. 

Eficiencia energética

Cuando se agrupa con medidas tales como diseñar un hogar que sea apropiado para ese clima en particular y aislarlo para oponerse a los cambios externos de temperatura, ayudará a aumentar la eficiencia energética de la unidad de aire central.

Las siguientes son mas ventajas de los aires acondicionados centrales:

• Son la forma más efectiva de regular el aire frío ya que el aire se envía por una ruta directa a las habitaciones individuales. 
• Hacen menos ruido que los acondicionadores de aire de la ventana. 
• La parte visible de la unidad es el compresor, y se encuentra fuera de la casa para que no afecten la vista desde la ventana, ocupen espacio adicional en la habitación, bloqueen los espacios y sean cómodos de operar.
• Más eficientes energéticamente.
• La mayoría también trabaja en un ciclo inverso, lo que significa que en el invierno bombeará en aire caliente. 
• Mantienen su casa fresca en lugar de una sola habitación.

Desventajas

Estas son las desventajas de un aire acondicionado central:

  • Este sistema se encenderá y apagará con frecuencia.
  • Es más caro.
  • Tiene más desgaste.
  • No funcionará el tiempo suficiente para eliminar la humedad del aire.
  • Usa mucha electricidad y por lo tanto tienes un recibo de luz más alto.

Te describiré brevemente su funcionamiento.

Funcionamiento

¿Como funciona basicamente un aire acondicionado central?

La unidad principal está conectada a los conductos que van por toda la casa o el edificio. El aire frío se expulsa de los conductos para enfriar las áreas de la casa o del edificio. El aire acondicionado también tiene ventilaciones que salen al exterior para eliminar el exceso de humedad y calor.

También hay aires acondicionados sin conductos que utilizan unidades de pared individuales para bombear el aire frío y extraer el aire caliente y la humedad en lugar de depender de los conductos.

Elegir el aire acondicionado central correcto

Hay muchos factores diferentes que debes tener en cuenta al elegir un aire acondicionado central. Estos sistemas de aire no solo mantienen tu hogar fresco, sino que también pueden deshumidificar y filtrar el aire.

Factores a considerar

Tamaño del aire acondicionado central

Asegurate de que la potencia de enfriamiento del aire acondicionado de aire coincida con las características de la casa. El contratista que está instalando el aire acondicionado puede hacer un cálculo de la carga para asegurarse de que se tiene en cuenta el área de la ventana, los niveles de aislamiento y el tamaño de la casa.  

Lugar donde se va a instalar

El lugar donde se encuentre puede afectar la eficiencia del aire acondicionado porque si hay demasiadas interferencias, el aire no fluirá a través del área libremente. 

Rendimiento de la humedad

Tu comodidad dependerá del control de la humedad. Los sistemas de aire acondicionado variarán en la forma en que pueden extraer la humedad del aire, así que habla con el distribuidor sobre el rendimiento de la unidad antes de comprar un aire acondicionado central para asegurarte de que sea el adecuado para tu casa. 

Relación de eficiencia energética estacional

Esto te proporcionará la información necesaria sobre la eficiencia de la unidad. La mayoría de las unidades más antiguas tienen una calificación de siete, mientras que las más nuevas no tendrán una calificación inferior a trece.

Relacionado

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

¿Qué es un Aire Acondicionado Inverter? Tecnología inverter  Primero debemos de saber que es un dispositivo para convertir frecuencia. La tecnología se utiliza en muchos electrodomésticos y controla el voltaje eléctrico, la corriente y la frecuencia. Los aires...

Aire Acondicionado Minisplit

Aire Acondicionado Minisplit

Todo lo que debes de saber de un Minisplit A todos nos gusta ir a una casa que este fresca cuando hace demasiado calor, sin embargo, el aire acondicionado central es muy costoso y los aires acondicionados de ventana son muy ruidosos. Si estas buscando una manera...

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente. Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...