fbpx

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana

Aire de ventana

Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los elementos: compresor, intercambiador de calor y ventilador. 

¿Cómo elegir un aire acondicionado de ventana?

Para elegir el aire acondicionado de ventana adecuado, debes tener en cuenta ciertos factores, como son: el fabricante, el precio y el tipo de aire acondicionado que requieres. Puedes consultar a un especialista o puedes encontrar la solución óptima tú mismo, echado un vistazo en esta página.

Hoy en día, los aires acondicionados de ventana se están volviendo menos populares que los minisplits. Esto sucede por varias razones. Estos sistemas de aire acondicionado son mucho más ruidosos que los minisplit y reducen significativamente el área de luz natural. Pero, además de algunas desventajas, los de ventana tienen ventajas decididas. Las principales ventajas son el precio razonable y la facilidad de instalación. A continuación, enlisto las ventajas y desventajas de estos dispositivos.

Ventajas

✅ Económico.

✅ Compacto.

✅ Proporcionan ventilación parcial.

✅ Fácil transporte de un lugar a otro.

✅ No requiere instalación.

✅ Adecuado para apartamentos.

Otra ventaja que cabe destacar es la larga vida útil: los aires acondicionados de ventana rara vez llegan a un centro de servicio, principalmente sucede después de muchos años de uso y esto se debe a su sencillez, entre más simple es el sistema, más confiable es.

Desventajas

⛔ Alto nivel de ruido.

⛔ Bloquean una parte de la ventana, robando a su vez la luz del día.

⛔ El marco de la ventana debe ser alterado.

⛔ Menos efectivo en una habitación más grande.

⛔ A veces el precio es muy similar al de un minisplit.

Características de un aire acondicionado de ventana

Compactos

Hay que admitir que los aires acondicionados de ventana son más compactos y fiables que los minisplits. El sistema de aire acondicionado de ventana consiste en un solo caso. Este llamado monobloque se monta en la abertura de la ventana o en la pared. La caja del acondicionador es una caja grande, ensamblada a partir de paneles de plástico de metal de color blanco, gris o marrón claro. Todo el relleno de las unidades interiores y exteriores del sistema (evaporador, condensador, compresor, ventilador, etc.) se encuentra dentro de la caja. No hay ningún tubo de conexión externo.

Modo calefacción

Al enfriar, dicho dispositivo reduce la humedad en la habitación. Hay ciertas ventajas en él, por ejemplo, en una tarde calurosa o después de la lluvia, cuando la humedad alcanza su máximo 100% y la deshumidificación es de hasta 30-60%, facilita la termorregulación del cuerpo. Los aires acondicionados de ventana pueden no solo enfriar el aire, los modelos más costosos y modernos tienen control remoto y pueden operar en el modo de calefacción y limpieza. Tienen un amplio rango de temperaturas de operación, un promedio de 18 a 43 ° C.

Rendimiento de aire fresco

El aspecto principal en la elección del aire acondicionado de ventana es su rendimiento de aire fresco. Puede aproximar la potencia requerida a una velocidad de 1 kW por 10 m2, con una altura de techo de 2,8 a 3 metros; para los modelos domésticos, la característica es: de 1.5 – 2 a 6.5 – 8.5 kW. Si hay un área de vidrio grande en la habitación, las ventanas miran hacia el sur o si hay otras entradas de calor adicionales, uno debería comprar un modelo con una reserva de energía del 15-20%.

Funcionalidad de la habitación

Y por último, otro factor importante en la elección de aire acondicionado de ventana es la funcionalidad de la habitación. Por ejemplo, el aire acondicionado instalado en la cocina debe ser por obvias razones, de alto rendimiento para proporcionar un control óptimo del calor. Si el aire acondicionado es para un dormitorio debe tener características de bajo ruido.

Relacionado

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana Las unidades de aire acondicionado de ventana son una solución confiable y fácil de instalar para mantener la habitación fresca y evitar la costosa construcción de un sistema de aire central. Mejor aún, cuando el calor...