fbpx

Tipos de Aires Acondicionados | Los Más Comúnes 

¿Estás buscando un nuevo aire acondicionado? O simplemente quieres leer y entender más sobre los aires acondicionados, eficiencia etc.

Entonces estas en el lugar correcto y si no te estas preguntando eso, no te preocupes, también te servirá porque hablaremos de varios temas.

La compra de un aire acondicionado requiere de investigación debido a la gran cantidad de aires que existen en la actualidad, pero lo más importante son los que ahorran más a tu bolsillo.

Debes de investigar el costo de instalación y mantenimiento, esos temas los guardare para otro artículo y en este nos enfocaremos más a lo técnico, en este artículo aprenderás las características de los diferentes tipos de aires acondicionados que existen.

Aires Acondicionados de Ventana

Un aire acondicionado de ventana es un sistema de aire acondicionado diseñado para enfriar una habitación o habitaciones en lugar de toda la casa.

¿Vives en una casa más pequeña, una casa, un condominio o incluso un apartamento? ¿Prefiere o requiere una instalación de aire acondicionado no permanente? Si su respuesta es sí, entonces un aire acondicionado de ventana puede ser adecuado para ti.

¿Cómo instalar un aire acondicionado de ventana? Aquí te lo digo.

En comparación con los aires acondicionados centrales, los aires acondicionados de ventana son mucho menos costosos de operar, aunque a menudo son menos eficientes.

Si bien los centrales a menudo necesitan conexiones de mayor voltaje, uno de ventana a menudo se puede conectar a cualquier circuito doméstico de 15 o 20 amperios y 115 voltios.

Si tienes un aire acondicionado de ventana más grande, es posible que necesites un circuito dedicado de 110 voltios. Solo en los casos más extremos necesitará un circuito dedicado de 220 voltios. Esto lo resuelve tu servicio de luz, aunque en México es más popular (el único) es CFE.

Los tipos aire acondicionados de ventana a menudo tienen ventilación o se montan en la ventana para que puedan expulsar el aire caliente. En la actualidad estos aires acondicionados se están extinguiendo, aunque creo que dejaron de existir ya hace unos años.

Aire Acondicionado Portátil

En pocas palabras, como su nombre lo dice, es portátil, puedes moverlo en diferentes habitaciones sin ningún inconveniente, no requiere instalación permanente, sin embargo, si requieren una salida de ventilación.

Las mangueras de ventilación generalmente están hechas de plástico resistente al calor reforzadas con metal. Una vez que coloque su aire portátil, la manguera de escape debe dirigirse fuera de la habitación para que el aire caliente sea expulsado de la habitación.

Conoce más acerca de los aires acondicionados portátiles.

Aire Acondicionado MiniSplit

Estos aires acondicionados son muy conocidos en la actualidad y son muy populares. Tienen diferentes beneficios, como la reducción de ruido etc.

Escribí un artículo sobre minisplit para ti y puedes leerlo completo aquí.

Aire Acondicionado Central

Las aires acondicionados centrales funcionan de manera básica en la segunda ley de la termodinámica. En qué estado, “el calor siempre fluye de un material a alta temperatura a un material a baja temperatura“.

Hay dos intercambios de calor en las unidades centrales de aire: el condensador y el evaporador. La bobina del evaporador está ubicada en el interior y la bobina del condensador está ubicada en el exterior.

Funcionamiento de componentes

Las bobinas del evaporador agregan calor al sistema de aire acondicionado. Podrías mirar de otra manera.

El evaporador de CA absorbe los calores del área que necesita estar fría y agrega calor a las unidades de aire acondicionado. Para nuestra decisión, el área que necesita ser fresca es el aire interior.

Como recuerdas, la energía no puede ser creada o destruida. Las unidades de aire acondicionado no generan calor ni frío, ya que utilizan condensadores de aire acondicionado para rechazar el calor.

¡Sí, eso es correcto! Si miras afuera de tu casa, verás una caja cuadrada de metal afuera. ¡Esas son las unidades condensadoras! Aquí es donde rechaza el calor.

Estos dos componentes no requieren electricidad. Sin embargo, el ventilador del condensador y los sopladores del evaporador necesitan electricidad para funcionar.

Componentes básicos

Compresores de aire acondicionado: son las únicas piezas mecánicas que requieren masa de electricidad para funcionar. El compresor hace que el refrigerante fluya.

Condensador del aire acondicionado: se encuentra en el exterior con el compresor. El condensador es un intercambio de calor, rechaza el calor.

Dispositivo de expansión: su ubicación dentro de las unidades de manejo de aire. Actúa como una restricción para el refrigerante.

Evaporador del aire acondicionado: está ubicado con las unidades de tratamiento de aire (interiores). El evaporador agrega calor a las unidades de aire centrales.

Tubería de cobre refrigerante: conecta los cuatro componentes.

Una vez que la tubería de cobre refrigerante conecta estos componentes. Ahora se conoce como ciclo de refrigeración.

El ciclo de refrigeración es un proceso que elimina el calor de áreas no deseadas y transfiere ese calor a diferentes lugares. Este ciclo nos dice lo que está sucediendo con el refrigerante dentro de cada uno de los cuatro componentes.

El aire acondicionado central es un proceso que elimina el calor del evaporador interior a las unidades de condensador exterior.

Todas las unidades de aire acondicionado siempre tendrán los componentes básicos: compresores de aire acondicionado, condensador de aire acondicionado, bobinas de evaporación del dispositivo de expansión y tubería de cobre de refrigerante.

Si sabe cómo funciona el aire acondicionado central, comprende cómo funciona cualquier condición de aire.

Desde entonces, el principio de funcionamiento de la unidad de aire acondicionado siempre será el mismo.

Conclusión

Estos son los cuatro tipos de sistemas de aires acondicionados. Fue algo extenso este artículo, lo hice así para quitarte todas tus dudas, recuerda que somos expertos en el tema, pero no somos perfectos, si tienes alguna información adicional, no olvides comentar.

Relacionado

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles

Aires Acondicionados Portátiles Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente. Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de...

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Ventajas y desventajas del aire acondicionado de ventana Aire de ventana Los aires acondicionados de ventana son el tipo más común de unidades de aire acondicionado. También es cierto que es la solución más antigua. Un aire acondicionado de ventana combina todos los...