fbpx

Todo lo que debes de saber de un Minisplit

A todos nos gusta ir a una casa que este fresca cuando hace demasiado calor, sin embargo, el aire acondicionado central es muy costoso y los aires acondicionados de ventana son muy ruidosos.

Si estas buscando una manera asequible y discreta para que tu casa este fresca entonces un minisplit es ideal para ti.

¿Qué es un minisplit?

Es un aire acondicionado dividido, esto quiere decir que se divide en dos partes, la primera parte esta en el exterior y la otra parte esta en el interior de tu casa.

La unidad que esta en el exterior puede estar instalada en una pared cerca de tu ventana (del exterior) o en el techo.

Esta unidad aloja un compresor, una bobina del condensador y la bobina de expansión o el tubo capilar.

El equipo que esta dentro de tu habitación contiene una bobina de enfriamiento, un ventilador y un filtro de aire.

¿Cuál es la diferencia de un minisplit al resto de los aires acondicionados?

Una de las principales diferencias es que un minisplit es muy sencillo de instalar porque no requiere de conductos.

Las unidades interiores y exteriores están conectadas con el conjunto de cables eléctricos y tuberías. Esto es bueno para tu cartera y el medio ambiente.

El conducto requerido para muchas unidades  de aire acondicionado tradicionales generalmente aumentan los gastos de energía (de luz).

Por otro lado, los aires acondicionados centrales pierden mucha energía debido al intercambio de calor en el sistema de ductos de aire.

Sin una red de ductos, hay muy pocas perdidas de calor o energía, yo creo que esta es una muy buena diferencia y un punto a favor para los minisplit.

Beneficios de un Minisplit

Este tipo de sistema tiene muchas ventajas sobre otros tipos de aires acondicionados. 

Un beneficio obvio es el rendimiento silencioso de un minisplit. Las partes de un aire acondicionado que hace más ruido, son el compresor y el ventilador que enfría el condensador.

En un sistema dividido (a diferencia de una unidad de ventana), el compresor y el ventilador del condensador están ubicados fuera de la habitación que se está enfriando y, por lo tanto, se eliminan las principales fuentes de ruido.

Otro beneficio de un sistema de un minisplit es que puedes optar por un sistema de división múltiple, donde puedes tener más de una unidad interior conectada con una sola unidad exterior.

Esto facilita la refrigeración en varias habitaciones o el mantenimiento de la temperatura en una habitación grande mediante el uso de dos unidades de refrigeración interiores.

Un minisplit es una manera eficiente y económica de enfriar tu hogar.

Cabe señalar que el costo inicial de este tipo de unidad de aire acondicionado es significativamente más alto que el de una ventana y requiere una instalación profesional .

Sin embargo, la cantidad de dinero que ahorraras en tus facturas de energía, así como la larga duración de la unidad, hará que valga la pena al final.

Relacionado

Como hacer un aire acondicionado casero

Como hacer un aire acondicionado casero

Cómo hacer un Aire Acondicionado Casero Si tuviste que crear una lista de las 10 mejores situaciones incómodas, es probable que te quedes atrapado en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que sopla aire caliente es un pequeño alivio, pero puede...

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Como instalar un aire acondicionado de ventana Las unidades de aire acondicionado de ventana son una solución confiable y fácil de instalar para mantener la habitación fresca y evitar la costosa construcción de un sistema de aire central. Mejor aún, cuando el calor...