fbpx

Aires Acondicionados Portátiles

Si estas interesado en este tema es porque seguramente vives en un edificio donde los aires acondicionados de ventana o los minisplit están prohibidos o algún otro inconveniente.

Los aires acondicionados portátiles se pueden mover de una habitación a otra, no requieren de una instalación duradera y son ideales para enfriar habitaciones individuales o áreas no tan grandes.

Si estás buscando economizar, esto es ideal para ti.

En una economía preocupada por los costos, las unidades de aire acondicionado portátiles pueden ser mucho más rentables, incluso compite con los aires acondicionados inverter especialmente si va a pasar la mayor parte del día en una habitación.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil?

Las casas más pequeñas, como un apartamento de renta, no siempre tienen aires acondicionados o aire acondicionado central, y el habitante debe proporcionar su propio equipo, pero no puede instalar un aire acondicionado de ventana debido a las restricciones del propietario.

Aquí es donde las unidades de aire acondicionado portátiles son la respuesta perfecta. No tienes que sufrir por las noches que son demasiado calientes para dormir.

Factores a tomar en cuenta

Cuando busques un aire acondicionado portátil, piensa en ciertos factores, como el tamaño del área que desea enfriar, el consumo de energía y los requisitos de mantenimiento.

Tamaño

Cuatrocientos cincuenta pies cuadrados es un área de buen tamaño y una de los equipos de aires acondicionados portátiles manejará ese espacio muy bien.

Eficiencia

Algunos modelos energéticamente eficientes también contarán con un calentador que puede usarse en lugar del aire acondicionado. Estos tipos de unidades le brindan valor a tu dinero sin importar la época del año en que se encuentren.

BTU’s

Hay diferentes niveles de potencia disponibles. Una de las estadísticas que son importantes al elegir tus equipos son los BTU. Cuanto mayor sea la cantidad de BTU, es mayor la potencia en enfriamiento. Obtener la cantidad correcta de BTU evitará que las unidades trabajen en exceso para enfriar un área que no está diseñada para enfriar.

¡Ojo! Evita que entre el calor

Puedes obtener un ahorro significativo evitando que entre el aire caliente cada vez que se abre una puerta, o enfriando el aire rápidamente antes de que el resto de la casa se caliente, se escucha muy repetitivo, pero es para que te quede muy claro, bueno me dejo de cosas y sigo con el artículo.

Estas unidades portátiles de aire acondicionado se han utilizado ampliamente en los centros de refrigeración de las ciudades del interior para ayudar a quienes no pueden permitirse el lujo de combatir el calor.

A veces, las personas mayores y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos necesitan un poco de ayuda adicional en el calor.

Guía para comprar un aire acondicionado portátil

Hay que dejar a un lado todo lo técnico y sigamos, si estas interesado en adquirir un aire acondicionado portátil de seguro te has preguntado ¿cómo puedo comprar un aire acondicionado portátil? O ¿qué aire acondicionado portátil comprar?

Esta es tu guía definitiva para poder economizar, para poder enfriarte, para poder hacer de todo, creo que exagere con eso último.

Si instalas un aire acondicionado de ventana o un minisplit, no podrás llevarlos contigo cuando salgas y serán demasiado voluminosos para instalar y transportar.

Sin embargo, hay una solución para todo, ya te expliqué que es un aire acondicionado portátil y algunos de sus beneficios, también expliqué que la mayoría de estos equipos son frío/calor, son muy pequeños con funciones útiles y funcionales.

En este momento es muy difícil para mí recomendarte uno es especifico, no te enfades, recuerda que en esta página web somos expertos en el tema, así que antes de animarte en comprar uno, hemos decidido probar 5 de diferentes marcas y tamaños, lo probaremos unos meses y después actualizare este artículo, voy a pasar de hablarte de 4 beneficios que me dijeron los vendedores y con el tiempo te diré si esto es cierto.

Beneficios de un aire acondicionado portátil

✔ Son livianos

Tienes la opción de poder moverlas en toda tu casa, cuando salgo de casa lo dejo en espacio de mi mascota.

✔ Componentes pequeños

Sus partes internas son menores a un aire acondicionado normal, claro, tiene que ver con el costo de mantenimiento.

✔ Ahorras luz

Otra razón por la que vale la pena comprarlo, es que no necesitan tanta electricidad, no sé si me exprese bien, pero el punto es que ahorra.

La mayoría de los aires acondicionados disponibles en la actualidad vienen con conductos especiales que aseguran que el aire caliente salga de la habitación donde se encuentra el sistema, esto no se si cuenta un beneficio único para este equipo portátil pero suma.

Conclusión

Cuando se trata de comprar una unidad de aire acondicionado portátil, hay varios lugares donde puede obtenerlos, entre ellos tiendas y compañías de aire acondicionado.

Pero la cantidad de dinero que gastes en tu equipo dependerá de una serie de cosas como la marca, el tamaño y el modelo de la unidad, así como las características especiales que necesita para tener la suya.

Pero la mejor opción para aquellos que desean mantener los costos bajos es optar por modelos más pequeños y básicos.

Pero antes de salir y gastar tu dinero en una unidad de aire acondicionado portátil, recuerda que aquí encontraras los mejores, si aún no los he subido te pido una disculpa, pronto lo hare.